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[Guía] Stats de Combate.
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[Guía] Stats de Combate.
Stats de Combate
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Los “STATS” o puntos de habilidades de combate en este foro, son los que miden la capacidad de tu ninja para ciertos estilos de pelea del foro que van desde los jutsus mas destructivos, hasta los golpes mas certeros, estos se dividen en dos clases, los de habilidad y los de actitudes.
El máximo puntaje de Stats que puede haber en cada uno es de 30, salvo por uno que se elija como afinidad, en el cual podrán tener 35.
Habilidad:
Estos son los STATS de Ninjutsu, Kenjutsu y Taijutsu, los cuales muestran el entrenamiento del ninja en estas aéreas y los repartirá el usuario según vea conveniente para maximizar sus habilidades a la hora del combate según su clan o especialización.
NOTA: si eres perceptivo, notaras que no tomamos en cuenta el Genjutsu, esto es porque un tipo de ninjutsu bastante avanzado el cual llevaría años crear y este foro se ambienta tras la muerte del creador de este arte ninja. {Cabe la posibilidad que lo agregue después.}
Actitudes:
Estos son los Stats de Fuerza, Agilidad, Resistencia e inteligencia, los cuales muestran el cultivo del cuerpo y de la mente de ninja, al igual que el de sus reflejos.
¿Cómo saber cuántos puntos de Stats repartir al principio?
Cuando tú ficha este acertada el moderador que la firme te tirara dos dados con un rango de 15 a 20 y 20 a 25 respectivamente los cuales definirán la cantidad de puntos con los que empiezas para repartir. Cabe destacar que el máximo de puntos a repartir en un stats a nivel uno es de 10.
El máximo puntaje de Stats que puede haber en cada uno es de 30, salvo por uno que se elija como afinidad, en el cual podrán tener 35.
Habilidad:
Estos son los STATS de Ninjutsu, Kenjutsu y Taijutsu, los cuales muestran el entrenamiento del ninja en estas aéreas y los repartirá el usuario según vea conveniente para maximizar sus habilidades a la hora del combate según su clan o especialización.
NOTA: si eres perceptivo, notaras que no tomamos en cuenta el Genjutsu, esto es porque un tipo de ninjutsu bastante avanzado el cual llevaría años crear y este foro se ambienta tras la muerte del creador de este arte ninja. {Cabe la posibilidad que lo agregue después.}
Actitudes:
Estos son los Stats de Fuerza, Agilidad, Resistencia e inteligencia, los cuales muestran el cultivo del cuerpo y de la mente de ninja, al igual que el de sus reflejos.
¿Cómo saber cuántos puntos de Stats repartir al principio?
Cuando tú ficha este acertada el moderador que la firme te tirara dos dados con un rango de 15 a 20 y 20 a 25 respectivamente los cuales definirán la cantidad de puntos con los que empiezas para repartir. Cabe destacar que el máximo de puntos a repartir en un stats a nivel uno es de 10.
§ Fuerza §
- Descripción:
- Es la habilidad que define la fuerza bruta del shinobi, definiendo tanto como un debilucho, hasta hacerle notar como la más grande y poderosa bestia de combate, este stats es sumamente vital tanto para usuarios del kenjutsu y de primera necesidad para usarios del taijutsu.
Tabla de poder:
0 – 5 : Hombres de fuerza media baja, para nada destacables por la capacidad de sus musculos, siendo considerados debiluchos por el peleador común.
6 – 10: A este nivel su fuerza es considerada como grande, aunque aun a niveles humanos, siendo capaces de sentar de un golpe a alguien común.
11 – 15: Son hombres fuertes, los cuales son capaces de cortar incluso el acero en caso de seguir el camino de la espada o de romper rocas suaves con los puños desnudos si son usuarios del taijutsu.
16-20: A este nivel los ninjas son reconocidos por su enorme fuerza, siendo ya está de proporciones paranormales, siendo capaces de cargar ganado e incluso amellar el acero y doblarlo con facilidad.
21 – 30: Su fuerza física ya es legendaria, siendo capaces de partir el acero con gran facilidad tanto con armas, como con sus manos desnudas y levantar rocas de tamaños obscenos.
30 – 35: Son hombres y mujeres capaces de incluso combatir a un biju con sus manos desnudas.
§ Agilidad §
- Descripción:
- Este marcador definirá la velocidad con la que podrá moverse y reaccionar un ninja en medio del combate o incluso en carrera libre, es uno de los puntos más importantes a la hora de combatir bajo el concepto de la velocidad para evadir o incluso soportar castigo, pudiendo divergir entre un hombre común y corriente y la sorprendente velocidad del raikage.
0 – 5: Hombres de una velocidad común y de reflejos comunes, siendo incluso un poco bajo la norma de la gente común.
6 – 10: Hombres de una velocidad destacada ante la norma común y cuentan con reflejos casi felinos.
11 – 20: Seres de una velocidad extravagante, pudiendo desplazarse en la naturaleza con cierta facilidad, siendo casi imposibles de ser seguidos, por gente común, sus reflejos no le desean nada a los de ningún animal.
25 – 30: El ninja escapas de esquivar ninjutsus de alto nivel, aunque esto también depende en gran forma de la velocidad de su adversario, al desplazarse prácticamente desaparece de la vista de la gente común.
31 – 35: Son considerados los hombres más rápidos sobre la tierra, al menos por medios naturales, su velocidad nublaría la vista de cualquier persona no preparada haciéndole creer incluso que desaparece, a esta velocidad incluso se puede viajar a velocidades supersónicas.
§ Recistenia §
- Descripción:
- Esta puntuación, marca la habilidad de un ninja para resistir castigo o incluso aguantar los elementos o el cansancio.
0 – 5: Es una persona común.
6 – 10: Es capas de soportar sin comer unos cuantos días, además de poder soportar grandes caídas.
11 – 15: La persona en cuestión, podrá soportar cinco días sin comida ni sueño, además de que podrá soportar su cuerpo el castigo de armas contundentes. (aun que estas se manejaran por la fuerza del enemigo.)
16 – 20: Es capaz de soportar climas extremos con facilidad.
20 – 25: Su cuerpo y huesos tendrán una resistencia similar al concreto, siendo un tipo duro.
26 – 30: Golpearle será como golpear al mismo acero, siendo un hombre en demasía resistente.
31 – 35: Su carne será tan dura como el plomo y su sangre tan espesa como el hierro fundido, el usuario será un bunquer de guerra, que solo podrá ser perforado por objetos cortantes cubiertos en chacra, los elementos literalmente los ignora, pudiendo soportar estar cubierto de fuego y sintiendo hormigueo con la electricidad, siendo afectado más bien por la brutalidad de las técnicas, más que por las capacidades de estas.
§ Inteligencia §
- Descripción:
- Este Stats posiblemente sea uno de los más importantes en todo el mundo ninja, siendo el de la estrategia, la agilidad mental y la planeación, siendo los ninjas dedicados a cultivar su mente tal vez no tan poderosos pero si más sabios y mas perceptivos y eso por sí mismo es de temer.
1 – 3: Problemas incluso con amarrarse las agujetas.
4 – 10: Serán capaces de pensar de forma clara en medio de un combate.
11 – 20: Podrán ocupar todo a su alrededor y aprovechar el ambiente para el combate siendo capaces de colocar trampas.
2 – 30: Grandes estrategas, podrán manejar un grupo de ninjas o incluso un clan. {es la cantidad mínima para ser líder de algo.}
30 – 35: Su ingenio solo es superado por sus creaciones, serán los ninjas a los que con más facilidad se les aceptaran técnicas y objetos de alto nivel, serán maestros de la estrategia y siempre comenzaran primero un combate, debido a su agilidad mental, además de que podrán anticiparse a cualquier ninjutsu o taijutsu, usando la lógica. {Una elección solo para esplendidos roleadores. }
§ Ninjutsu §
- Descripción:
- Habilidad para crear técnicas de manipulación de chacra, es necesario tenerlo en niveles básicos al menos para poder manipular esta energía, por si se desean hacer técnicas de Kenjutsu o Taijutsu que las empleen.
5 – 7: Podrán emplear o crear técnicas de ninjutsu de nivel uno, o técnicas de mediano poder de Kenjutsu o Taijutsu que empleen chacra.
8 – 14: Se podrán crear técnicas o emplearlas, de nivel dos. O crear técnicas de Taijutsu o Kenjutsu, mucho mas elaboradas.
15 – 21: Se podrán usar o crear técnicas de ninjutsu nivel tres.
22 – 30: Se podrán usar o crear técnicas de ninjutuso nivel cuatro.
31 – 35: Podrán crear técnicas de ninjutsu de nivel cinco, siendo estas las de más alto poder, entre las que posaría el Susano, como un ejemplo, además de que a este nivel, las técnicas de nivel cuatro o inferiores, no necesitaran cellos.
§ Taijutsu §
- Descripción:
- Es la habilidad que tendrá el luchador para hacer uso de técnicas de combate de estilo físico, por lo que entre más dominen esta habilidad, más complejas podrán ser sus técnicas de combate, pudiendo variar entre fuerza bruta o técnicas con apoyo del ninjutsu para potenciar sus puños. A pesar de ser el Taijutsu lo mas básico en la formación de un ninja, los especialistas en este arte son sumamente destructivos.
5 – 7: Podrán emplear o crear técnicas de taijutsu de nivel uno
8 – 14: Se podrán crear técnicas o emplearlas, de nivel dos.
15 – 21: Se podrán usar o crear técnicas de taijutsu nivel tres.
22 – 30: Se podrán usar o crear técnicas de ninjutuso nivel cuatro.
31 – 35: Podrán crear técnicas de taijutsu de nivel cinco, siendo estas las de más alto poder, entre las que destacarían las técnicas mas poderosas de GAI SENSEI.
Tabla creada por LaufeysonSister para OurSourceCode
Última edición por Admin el Miér Sep 11, 2013 11:32 pm, editado 4 veces
Re: [Guía] Stats de Combate.
Forma en que los Stats interactúan entre si.
Esta parte del tutorial decidi dejarla sin HTML debido a la importancia de la guía, evitando de este modo los clásicos problemas de “no lo lei” “no sabía” “El HTML” está confuso y no pude leer todo.
- Esquivar.
Para poder esquivar un ninjutsu, depende el tipo de que este sea, en caso de ser un ninjutsu puro, lo que vendría siendo un katon común, la agilidad del usuario tendrá que ser mayor por 3 que la del stats de ninjutsu de su rival.
En caso de que sea un ninjutsu que incluye movimiento o golpes como seria el shidori o el rasengan, se sumaran los valores de ninjutsu y agilidad y se dividirán entre dos, y el resultado tendrá que ser por lo menos por tres unidades menor que la agilidad del que desea esquivar.
Para esquivar ataques cuerpo a cuerpo, el valor solo será la agilidad de uno contra la del otro.
Nota: Es obvio destacar que esto es con un buen rol, puesto que este es la base del foro y el buen rol, sin importar que tengas 35 y tu enemigo 10, con una buena estrategia, estas perdido. - Resistir un ataque
En caso de que sea un ninjutsu, tendrás que aguantar llevar al menos tres puntos de resistencia más que los puntos de ninjutsu de tu rival, pero cuidado… no importa que tan resistente seas, los efectos de los elementos, como quemar tu piel, sentir los choques eléctricos, o cosas tan simples como no respirar tras quedar sumergido bajo un jutsu suiton.
En caso de que lo que se desee sea resistir un golpe físico, si tu resistencia es igual a la fuerza que tu rival, podrás librarla bien, en caso de que sean técnicas de taijutsu bastante devastadoras, tendrás que tener al menos mas de tres puntos en resistencia que su fuerza para librarla.
En caso de lo que desees soportar sean técnicas cortantes… lo siento, te recomiendo esquivar, puesto que solo a nivel 35 podrás tener una piel tan dura como el acero… siendo inmune a cortaduras, siendo estas técnicas hechas para evadir resistencia cortándola. - Fuerza de un ataque
En caso de un taijutsu, el poder de tu golpe se define con tu fuerza bruta, en caso de un ninjutsu, con tu capacidad en esa area, en caso de un kenjutsu, se suma la agilidad con la fuerza y se divide entre dos.
Diferencia de poder en el mismo Stat.
0 - 3: Una diferencia mínima y diminuta la cual apenas y es perceptible.
4 : La diferencia es notoria y marcada.
5 o mas: Simplemente la diferencia del cielo a la tierra... imposible compararles.
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